Foto 1 de 11   |

XULA

Ficha de XULA

en adopción
  • Nombre: XULA
  • Clase Perro
  • Desde 27-10-2019
  • Sexo Hembra 
  • Edad 4 años y 10 meses 
  • fecha de nacimiento 1/2016 
  • Raza Única 
  • Tamaño Mediano 
  • Localidad Lleida  (Lleida)
  • ID 1299 

Descripción

XULA ABANDONADA, DE NUEVO EN EL REFUGIO
Y aquí está Xula, esa dulce y encantadora perrita que os presentamos el año pasado.
Pensamos que había tenido suerte porque una familia se fijó en ella. Sin embargo, tras 8 meses adoptada, Xula ha sido devuelta a la protectora.
Durante ese tiempo se portó muy bien tanto con niños como con adultos.
¿Los motivos de su devolución? No es compatible con perros pequeños y gatos.
Excusas, la gente del pueblo no quería a la perra allí… y su familia adoptiva tampoco.
Ahora, si no encuentra familia, tendrá que enfrentarse al frío invierno de la prote, la lluvia, el viento... Además de la carencia emocional que supone el tener que estar viviendo en una jaula y salir al patio o de paseo mucho menos de lo que sería conveniente para un perro. Limitaciones que se dan al estar en una protectora donde los voluntarios hacen todo lo que pueden con el tiempo que disponen.
En la protectora Xula comparte las horas de patio con el resto de peludos, que son un poco pesados, sobre todo los jovencitos, agobian a Xula y ella aguanta pero se la nota en ocasiones incómoda. Ha habido días que en esos momentos hemos tenido que sacarla a pasear para que pudiera tener tiempo para ella. Cierto es que a veces hace honor a su nombre y se pone un poco quinqui si ve un conflicto entre dos perros pero también tiene su parte juguetona, con su compañero de habitación juegan a menudo para pasar el rato.
Xula es muy buena con humanos, pasea de maravilla, pero suponemos que hay que tener cuidado en caso de encontrarse con un perro pequeño por el camino, o un gato, eso al menos fue lo que nos dijeron. Por lo demás es muy faldera.
Xula no se merece esto, se merece una familia que esté por y para ella. Es muy muy buena con los humanos, muy obediente, cariñosa y agradecida.
Con estos casos volvemos a recordar que adoptar un perro conlleva un compromiso y una responsabilidad. Tener un perro no es obligatorio, por lo que hay tiempo para plantearse una serie de preguntas antes de adoptar al animal, como pueden ser:
¿Estas dispuest@ a pagar el veterinario, etólogo o educador que ha resultado necesitar por un problema de salud o de conducta?
¿Estas dispuest@ a planificar tus vacaciones teniendo en cuenta que hacer con él y su bienestar?
¿Estas dispuest@ a alimentarle a su hora, jugar con él y atenderle en todo lo que necesite?
¿Estas dispuest@ a madrugar para darle su paseo?¿De limpiar todas sus necesidades?
¿Estás dispuesto a tratarlo como un miembro más de tu familia?
💌 Si estas dispuest@, y quieres rellenar el hueco que ha quedado en la vida de Xula, envíanos un correo a: protectoralleida@hotmail.com

Contactar por XULA

Solicitud de contacto para XULA

Ingrese el contenido de la imagen