Foto 1 de 24   |

FLORIDA

Ficha de FLORIDA

en adopción Urgente Reservado
  • Nombre: FLORIDA
  • Clase Perro
  • Desde 29-3-2020
  • Sexo Hembra 
  • Edad 8 años y 8 meses 
  • fecha de nacimiento 9/2011 
  • Raza Única 
  • Tamaño Mediano 
  • Localidad Lleida  (Lleida)
  • ID 1414 

Descripción

FLORIDA, LA MEJOR PERRITA PARA EL MEJOR ADOPTANTE

Hace casi dos meses que tuvimos que operar a Florida de un enorme tumor que acabó pesando 2Kg y 200g. Fue quitarle ese monstruo y Florida rejuveneció.

Por desgracia no encontramos una casa de acogida para su recuperación, por lo que hubo que fabricarle una jaula especial de tal manera que no pudiera saltar, ya que con su alegría e impetu terminó con unos cuantos puntos abiertos.

Florida es una perrita preciosa que no parece la misma que cuando llegó. No solo se ha quitado un gran peso de encima sino que ha recuperado vitalidad. ¿A que no aparenta tener los 9 añazos que tiene?.

Además es extremandamente cariñosa, y muy limpia. Siempre se espera a su paseo para hacer sus necesidades.

Es el momento de que Florida descubra por fin lo que es tener atención de la buena, cariño del mejor, premios sin control, colchon viscoelastico, lametones correspondidos y todo aquello bueno que hasta ahora, había escaseado en su vida.

El único punto que quedaba por cerrar ya lo está haciendo por lo que no necesita ningún cuidado adicional. Está hecha un toro, como mostró su analítica.

Si quieres que esta preciosidad pase a formar parte de tu familia, envíanos un privado de Facebook o un correo a: protectoralleida@hotmail.com

SU HISTORIA

A Florida la adoptaron de bebé en otra protectora, salió con una vacuna, la única que le pusieron en toda su vida, chip y un compromiso de esterilización por parte del adoptante cuando llegase a la edad adecuada.

¿Qué significa esto? Pues qué si el adoptante la esteriliza bien, y si no, pues también. Nadie controla que se lleve o no a término, y como añadido, debemos matizar que muchos de estos adoptantes se pasan por el arco de triunfo los compromisos en cuestión, unos porque no les va bien hacer frente al pago de la cirugía, otros simplemente porque no lo creen necesario, la mayoría porque tienen miedo de les pase algo en la operación, y otros, como en este caso por desidia y dejadez, total, si la perra está en un cercado, no hay peligro de que se quede preñada.

Precisamente Florida ha desarrollado semejante tumor por no haberla esterilizado en su momento, muchas perras que no pasan por esa cirugía a su debido tiempo, acaban desarrollando tumores, piometra, cáncer u otras enfermedades que se podían haber evitado. No es lo mismo operar a una perra con 10 meses que a una perra con 10 años, el riesgo cambia considerablemente.

En Cataluña, según el Decreto Legislativo 2/2008 del 15 de abril se dice lo siguiente en cuanto a la transacción de animales de compañía:

- Todos los animales de compañía que son objeto de comercialización o transacción deben estar identificados con microchip.
- Cualquier transacción realizada sin un documento donde conste el número de microchip identificador se considera nula y se da por no realizada.
- Los animales de compañía objeto de comercialización o transacción deben estar esterilizados, excepto en los casos que se establezcan por reglamento.

En ningún sitio se habla de compromiso de nada, la ley es muy clara. Las protectoras estamos para algo más que para recoger animales y darlos en adopción, tenemos una clara función educativa y sobre todo preventiva. ¿De qué sirve que le busquemos familia a una perra si no evitamos que críe en cada celo? La ley no está para interpretarla cada uno a su antojo, y los animales no son objetos de mercadeo, son seres vivos, con necesidades sanitarias, vitales y afectivas.

Como bien sabéis, en nuestra protectora todos los animales adultos están castrados y esterilizados, y los cachorros se dan con compromiso de obligatorio cumplimiento de castración y esterilización, pagado por adelantado y con seguimiento por parte del responsable de adopciones. Y por supuesto, cometemos errores, pero son la excepción, no la norma, e intentamos aprender de nuestras experiencias, las buenas y las malas.

La dejadez y el pasotismo de las personas que tenían a la pobre Florida no merece ni comentarios, el bulto se veía desde Saturno, solo tenían que bajarla al veterinario. La pobre cuando se acuclillaba para hacer sus necesidades, arrastraba el bulto sobre ellas y caminaba con bastante dificultad.

Gracias a la persona que la vió y lo puso en conocimiento de una de nuestras voluntarias, amistosamente nos cedieron su custodia. Gracias al equipo de Icanatura por haberse atrevido a una cirugía tan complicada, hicieron punto de cruz para conseguir dejar piel suficiente para cerrar su herida después de la extracción de semejante monstruosidad. Gracias, sois la…eso.

Si quieres a tu perro y a tu gato, por favor, cástralo y esterilízalo, evitarás situaciones como las de Florida, ten en cuenta que los animales no hacen el amor, los animales procrean, por eso tienen períodos concretos de celo.
Para los interesados, todavía está activa la campaña de FAADA para esterilizar y castrar a precios muy ajustados, ten en cuenta que lo pagas una vez en su vida, entra en este enlace e inscríbete http://soyresponsable.org/

Por favor, todo lo contado es para que reflexionemos sobre ello, no pretendemos que inundéis la publicación con comentarios de todo tipo, tened en cuenta que nosotros tenemos que leerlos y digerirlos, y sinceramente, ya tenemos bastante. Aquí lo importante es que Florida tenga un lugar en el que recuperarse y si es una familia para siempre, mejor.

Gracias a todos por la comprensión.
Florida es de tamaño mediano/grande y nació en septiembre de 2011.

Contactar por FLORIDA

Solicitud de contacto para FLORIDA

Ingrese el contenido de la imagen