Foto 1 de 8   |

MERIDA

Ficha de MERIDA

en adopción
  • Nombre: MERIDA
  • Clase Gato
  • Desde 22-5-2020
  • Sexo Hembra 
  • Edad 1 año y 1 mes 
  • fecha de nacimiento 4/2019 
  • Raza Común Europeo 
  • Tamaño Mediano 
  • Localidad Lleida  (Lleida)
  • ID 1424 

Descripción

SUPERVIVIENTE MÉRIDA

Mérida es una gatita del caso de Badajoz que os contamos hace nada y es la más pequeñita, es super mini y no llega a pesar ni 2 kg. Llegó delgatida y ahora está recuperando peso. Es una gatita muy timida, ya que se ha criado en la calle. Pero también es una zampabollos. Si, si, como suena. Le encanta comer chuches y a base, de ir dándole se acerca más a ti y deja que te relaciones con ella.

Cuando entras a la gatera, viene a la puerta a ver que haces y te mira con curiosidad. Necesita confianza, seguridad, un mismo entorno y unas mismas personas, para ser más sociable y confiar más. Creemos que sería bueno para ella, debido a su condición, que se fuera a vivir con otro compi minino, porque creemos que se sentiría más cómoda y más acompañada. Pero esto es solo una recomendación que pensamos que estaría bien conseguir.

Mérida nació el 1/2019 y tiene 1 año y 1 mes y se entregará desparasitada, chipada, con calendario de vacunas al día, esterilizada y testada en FeLV y FiV.

LA HISTORIA DE MÉRIDA :

La historia empieza cuando una mujer de Badajoz, que vivía de inquilina en una finca, contaba con una serie de animales : perros, caballos... a los que cuidaba y amaba día tras día. Además de estos, también alimentaba a unos gatos que dependían de ella exclusivamente. Por razones que desconocemos y que aún no se les ha encontrado explicación, una persona le arrebató la vida a esta pobre mujer , hecho que, paralizó la vida de todos los animales que estaban bajo su custodia.

A quien más afectó, fue a los gatos que tuvieron que estar unos días buscándose la vida por su cuenta , ya que ella, no apareció más. Hay que recordar , que los gatos, son los más olvidados en cuanto a rescates animalistas. Siempre son los que están el último puesto ya que nadie, absolutamente nadie, se preocupa por ellos.

Por suerte, la situación cambió cuando un par de mujeres, Julia y Toñi se hicieron cargo de ellos y empezaron a alimentarlos, castrarlos y esterilizarlos. Pero, buscar hogar para tantos animales es una tarea super complicada, ya que, como hemos dicho antes, esta finca se iba a vender. Estas dos mujeres empezaron a pedir ayuda ya que la situación era muy, muy complicada.

Esta noticia llegó a nosotros a través de Leonor de Ade, una gran mujer a la que le tenemos una gran admiración. Leonor cogió a dos de los gatos y nosotros, que en ese momento teníamos hueco, cogimos a 5 de esos gatos. Los gatos nos han llegado bastante flacos, ya que han estado tiempo sin comer pero poco a poco se van recuperando.

Contactar por MERIDA

Solicitud de contacto para MERIDA

Ingrese el contenido de la imagen