Foto 1 de 17   |

BIRBA

Ficha de BIRBA

en adopción
  • Nombre: BIRBA
  • Clase Gato
  • Desde 16-6-2020
  • Sexo Hembra 
  • Edad 5 años y 1 mes 
  • fecha de nacimiento 6/2015 
  • Raza Única 
  • Tamaño Mediano 
  • Localidad Lleida  (Lleida)
  • ID 1465 

Descripción

Nos gustaría que Birba sirviera para concienciar del enorme problema que tenemos con la “dejadez” de situaciones que, como no afectan directamente al ser humano, quedan en un segundo plano... si eso.
El bienestar animal, en este caso de los gatos, se ha convertido en una causa en la que entre todos deberíamos colaborar, granito a granito. Ya que superiores se mantienen al margen es la sociedad quien se está haciendo cargo de esta gran problemática, el maltrato y abandono animal.
Es muy importante tener en cuenta que coger de la calle a un gato no es sinónimo de haberlo rescatado, si cae en malas manos la situación se torna a repetir.
Rescatar es ser responsable e implicarse en todo su proceso: cogerlo de la calle, proporcionarle comida y agua, ofrecerle un hogar o encontrarle una familia que le de todos los cuidados que necesita, chipar, castrar/esterilizar, vacunar... concienciar...
Nuestra protectora colabora en todos estos aspectos pero tiene, entre otras, limitaciones de tiempo y espacio. Por eso es muy importante vuestra colaboración, compromiso y responsabilidad.
La historia de Birba:
Acudió a la protectora una pareja que decía haberse encontrado una gata preñada, como por aquel momento disponíamos de espacio trajeron a Birba.
Esta gatita llegó en estado muy avanzado de gestación, a punto de parir. Al parecer había estado conviviendo con esta pareja al menos un mes, si hubiesen contactado con la prote antes se habría esterilizado a Birba. De los errores se aprende para no volver a repetirlos.
Birba en vez de parir en la tranquilidad y calidez de un hogar ha tenido que dar a luz en una jaula de la protectora, en un ambiente tenso, para ella nuevo, sin haber podido ni siquiera adaptarse.
*Aclaramos: cuando llegan, para evitar contagios, los gatos pasan unos días en jaulas de cuarentena, se intenta que estén lo más cómodo posible y tengan el mayor espacio disponible.
Birba ha demostrado ser una campeona. Es una madre espectacular, luchadora y fuerte. Ha criado 5 gatitos pelirrojos, endemoniados adorables. Birba se ha dejado tocar todo el rato, es una gata muy buena. Ahora está separada de los bebés porque se ha quedado muy delgada, estos diablos han consumido a Birba, son muy zampones a pesar de comer pienso del bueno y lata. Birba ahora necesita descansar, se ha portado de 10!
Birba se está recuperando de unos bebés gatunos tragones por lo que tiene pendientes las vacunas y todos los trámites con los que entregamos a los gatetes de la prote.
Birba, hembra, fecha de nacimiento: 15/06/2015.
Birba se entregará esterilizada, vacunada, chipada, desparasitada, testada en FELV y FIV y con cartilla veterinaria.

Contactar por BIRBA

Solicitud de contacto para BIRBA

Ingrese el contenido de la imagen