Foto 1 de 11   |

NIGEL

Adopción de NIGEL

¡Adoptado! el 23-1-2021
Busco acogida adoptado Urgente
  • Nombre NIGEL
  • Clase Perro
  • Desde 27-11-2020
  • Sexo Macho 
  • Edad 8 años y 6 meses 
  • fecha de nacimiento 10/2015 
  • Raza Única 
  • Tamaño Grande 
  • Localidad Lleida  (Lleida)
  • ID 1615 

Descripción

NIGEL SE HA QUEDADO CIEGO POR DEJADEZ Y FALTA DE ATENCIÓN VETERINARIA
Ya tenemos el diagnóstico definitivo del estado de salud de Nigel, no le podemos devolver la vista, pero vamos a hacer todo lo posible para que la leishmania no avance y afecte a otros órganos. Nigel entró en la Canera Municipal de Lleida hace 3 años, con buen estado de salud y una visión óptima, probablemente contrajo la enfermedad en su estancia en el centro, eso no les convierte en culpables, la leishmania es endémica en nuestra zona, y precisamente por esa razón, la mayoría de veterinarios y todos los que manejamos colectivos de animales, sabemos muy bien que en cuanto un perro presenta inflamación en la piel, pérdida de pelo, falta de apetito y delgadez repentina, tenemos que llevarlos al veterinario para hacerle un test o lo que nos aconsejen. Los casos que tienen la enfermedad muy avanzada pueden padecer problemas renales y en casos extremos ceguera.
Ahora viene la parte en la que nos resulta imposible entender como los cuidadores de La Canera y en especial la veterinaria que está en nómina, no se dieron cuenta de que el perro presentaba síntomas que son más que achacables a la leishmania. Cuando Nigel empezó a sufrir la falta de visión, fue diagnosticado de cataratas, a pesar de que le habían hecho una analítica de laboratorio en la que se indicaba muy claramente que el sufrido perro, tenía una leishmania salvaje que había que tratar con urgencia.
Cuando nos advirtieron del caso y el estado del animal decidimos acogerlo sin dudarlo, y qué casualidad, justo el día antes la veterinaria había pedido hacer una analítica de control, pero ¿cómo se le iba a hacer un seguimiento si ni tan siquiera se le medicaba? Aquí viene la supuesta irresponsabilidad y negligencia por parte de la licenciada en veterinaria, que hizo que Nigel acabara perdiendo la visión COMPLETAMENTE y con el riñón AFECTADO a causa de la falta de medicación y seguimiento de su enfermedad.
LO PRIMERO QUE HICIMOS fue llevarlo a nuestro veterinario y hacerle todas las pruebas necesarias para que nos diera un diagnóstico preciso. El resultado de la exploración y pruebas fue una leishmania completamente descompensada con niveles altísimos, y, como consecuencia del mal seguimiento y control de esta patología, afectación renal y ceguera bilateral irreversible... Según nuestro veterinario, hacía tiempo que no veía un caso con esos niveles.
A Nigel tuvimos que ingresarlo varias veces para intentar controlar/estabilizar esos niveles tan, tan altos de leishmania. Ahora, por suerte, se encuentra en casa de acogida con una de nuestras súper voluntarias, es vital para su salud saber que come adecuadamente y que se medica de forma rigurosa. Generalmente para reducir rápidamente los niveles de leishmania es necesario pinchar al animal, pero en el caso de Nigel, al tener el riñón DAÑADO, eso no es posible. Por ello, el tratamiento se tiene que hacer a través de un jarabe (Mitelforan) y el proceso de estabilización es y será mucho más lento. Obviamente, en la Canera Municipal de Lleida no se le dio absolutamente nada de lo comentado previamente, simplemente se le abandonó a su suerte… Eso sí, lo que no se gastaron en su salud, suponemos que iría destinado a su incineración, total, lo pagamos todos con nuestros impuestos.
Para que veáis su tratamiento y todo lo que necesita el buenazo de Nigel:
1. Pienso renal.
2. Dialix para proteger al riñón.
3. Allopurinol para la leishmania.
4. Mitelforan para la leishmania.
5. Gotas para los ojos.
Lo curioso es que en la web de La Canera describen sus funciones detalladamente, lo que no sabemos es cuantas cumplen y cuantas INcumplen:
· Retirada de animales vagabundos o asilvestrados de las calles.
· Acogida de animales abandonados que han estado recogidos en las calles.
· Mantenimiento de los animales en buenas condiciones físicas y etológicas.
· Tratamiento sanitario al entrar y durante la estada del animal abandonado:
- Desparasitación.
- Vacunación.
- Esterilización.
- Tratamientos individuales si padecen enfermedades.
- Identificación.
- Dar animales en adopción y recuperación por parte del dueño.
· Mantenimiento de animales en régimen de guardería.
· Controles antirrábica de animales que han mordido a personas u otros animales.
Aquí tenéis el enlace para que podáis comprobarlo: https://urbanisme.paeria.cat/.../centre-d2019acollida...
No podemos llegar a entender el caso de Nigel y el de otros muchos animales que contraen enfermedades en la Canera Municipal de Lleida y no se les da el tratamiento y cuidados necesarios. Los ciudadanos pagamos impuestos para que el ayuntamiento cumpla con sus obligaciones. No entendemos cómo una veterinaria que está contratada 4h diarias de lunes a viernes y se paga con dinero público, no cumple con sus obligaciones, entre ellas, velar por el bienestar de los animales que, se supone, es la base ética de su profesión. No entendemos que vean diariamente animales como Nigel y les den la espalda, a sabiendas que lo están pasando mal porque no se les está dando las atenciones veterinarias que requieren, y les condenan a sufrir secuelas para el resto de su vida. No entendemos que no se haga nada al respecto. No entendemos tantas cosas.
Os invitamos a que os hagáis voluntarios de la Canera Municipal de Lleida para que podáis ver las cosas con vuestros ojos o que enviéis quejas con argumentos constructivos a La Paeria: https://bustiaetica.paeria.cat/#/. El objetivo es conseguir que el centro funcione de forma adecuada, al fin y al cabo, se gestiona con el dinero de nuestros impuestos y por tanto, todos podemos y debemos opinar y cuestionar

Contactar por NIGEL

Solicitud de contacto para NIGEL

Ingrese el contenido de la imagen