Foto 1 de 4   |

FALCONETTI

Adopción de FALCONETTI

¡Adoptado! el 30-1-2021
adoptado
  • Nombre FALCONETTI
  • Clase Gato
  • Desde 20-12-2020
  • Sexo Macho 
  • Edad 7 años y 5 meses 
  • fecha de nacimiento 11/2016 
  • Raza Común Europeo 
  • Tamaño Mediano 
  • Localidad Lleida  (Lleida)
  • ID 1647 

Descripción

FALCONETTI PROCEDE DE UN DESALOJO Y FUE A PARAR A LA CANERA
A principios de octubre se produjo en Lleida el desalojo de unos 40 gatos que vivían hacinados en un piso, fue un caso bastante alarmante del que muchas personas dieron aviso y para el que solicitaron ayuda. A nosotros, también nos llegó, pero solo los gestores públicos bajo supervisión judicial, pueden intervenir en casos así, ya que se trataba de un domicilio particular.
Esas 40 vidas llegaron a La Canera municipal, y aunque somos conscientes de que era un caso complejo y laborioso, el desenlace no fue el que todos esperábamos y la gestión fue nefasta, tanto, que sabemos que murieron 19 gatos más los bebés de una gata que parió allí mismo, en medio de toda esa selva gatuna en la que los instalaron a todos.
¿QUÉ PASÓ?
Falló el protocolo de llegada de un rescate masivo, y falló principalmente la asistencia veterinaria. Podemos admitir que en el estado de esos gatos y ante una situación tan estresante se produzcan algunas bajas, entran dentro de la probabilidad, pero 19 gatos y sin una causa común conocida, nos invita a pensar que los dejaron morir.
¿QUÉ PODÍAN HABER HECHO PARA EVITARLO?
Entre otras cosas actuar rápido, no dejarlos “una semana en reposo” como dijo la misma veterinaria con nómina pública. Tratar los casos más graves después de una inspección ocular, desparasitarlos de forma efectiva y adecuada, separar machos y hembras, esta parte es incomprensible e inaceptable, estamos hablando de protección animal, en la que el objetivo principal es evitar la cría, pero volvamos a la gestión. Separados por sexos, toca irremediablemente testar, en una comunidad tan numerosa, la probabilidad de positivos es alta, y es muy importante tener esa información para saber cómo proceder con otras afecciones. Y lo siguiente, bajo nuestro punto de vista, tendría que ser esterilizar a las hembras y separar a los positivos a FeLV (leucemia).
¿QUÉ SE HIZO?
Pues todo y nada. Se castraron y esterilizaron algunos. Se testaron otros. Se ingresaron un par. Se medicaron algunos. Se diagnosticaron otros de forma dudosa. Se hicieron algunas analíticas. Se desparasitaron en masa (vaya disparate). Se ve que hubo mucho papeleo (como si eso les salvase la vida). Y así pasaron los días, y las semanas y llegamos al punto en el que estamos ahora.
A día de hoy, de ese rescate, en la Canera quedan 11 gatos con vida, más los 8 que hemos acogido nosotros. Total 40 – 19 = 21 gatos muertos + 3 cachorros que no se cuentan porque nacieron y murieron casi en el acto.
Cuando el gobierno actual llegó a La Paeria, todos los animalistas sentimos un gozo en el alma, era la primera vez que alguien se interesaba públicamente por La Canera, era la primera vez que los animalistas no éramos considerados unos exageraoooos, y era la primera vez esperábamos lo que cabe esperar de un centro público.
Tienen medios, tienen recursos, tienen voluntarios (con lo que costó que los aceptasen), tienen por lo visto, ocho trabajadores en nómina, tienen un gestor de adopciones, Y TIENEN UNA VETERINARIA MEDIA JORNADA DE LUNES A VIERNES, y tienen o tuvieron el apoyo de asociaciones que llevan años acogiendo y rescatando animales GRATIS, para fregarle la vajilla a los señores y señoras de La Paeria y otros municipios cercanos.
El objetivo no es criticar por deporte, pero estamos hablando de VIDAS, y si hay una parte que no funciona, hay que tomar decisiones de forma inminente, en eso consiste la política y la gestión pública. Nada nos gustaría más que La Canera fuese un centro modélico y que un día, la administración pública, sea capaz de gestionar los problemas que en parte generan ellos mismos por su falta eficacia en el control de animales de compañía.
¿QUÉ NECESITA FALCONETTI?
Esta es, para nosotros, la parte más importante de esta publicación, es una vida, solo una, pero merece respeto, dedicación y que nos entreguemos a tope para conseguirle un hogar.
Falconetti es un gato joven, creemos que tendrá unos 4 años, pero al que sin duda, la vida no ha tratado muy bien. Le falta un ojo, y por el modo en que está cicatrizado, tiene toda la pinta de haber sido por accidente o peleas con otros gatos, pero eso pertenece a su pasado, aquí se porta de maravilla con todos y es un gato encantador, un poco desvergonzado a veces, pero nada que no lo haga más atractivo y zalamero.
Cuando llegó observamos que tenía serias dificultades para comer, a parte de estar extremadamente delgado para su complexión, después de una visita con nuestro veterinario, supimos que tenía los dientes en tal mal estado, que era irremediable que se los sacasen lo antes posible. Paralelamente presentaba una gastritis/estimatitis severa debido a un calicivirus no tratado, y en la analítica que se le hizo, salió que tiene problemas renales. Aun así, él tiene unas ganas enormes de disfrutar de la vida y ahora que no tiene molestias ni dolor come como si no hubiese un mañana.
NECESITA ADOPCIÓN O ACOGIDA, tiene que tomar pienso y latas renales, y eso en la protectora es muy difícil, no podemos ponerlo en una habitación con más gatos y tampoco podemos tenerlo toda la vida en una jaula. Ahora que ha superado tantas etapas y dificultades, vamos a demostrarle que en el universo, hay un humano o una humana dispuesta a protegerlo, cuidarlo y mimarlo hasta el final de sus días.
Es positivo a FIV (inmuno deficiencia felina) pero no hagamos un drama de ello, bueno, según que veterinario lo explique, te puede quitar hasta las ganas de vivir, pero os aconsejamos que consultéis con profesionales serios que no es lo mismo que alarmistas.
En este enlace encontréis información al respecto del FIV:
https://www.avepa.org/articulos/fiv.html
https://www.avepa.org/articulos/fiv_preguntas.html
Tengamos en cuenta que muchos de los gatos positivos a FIV viven con familias que no los han testado nunca y serán positivos, sin embargo, como no lo saben, actúan y se comportan con la mayor normalidad. La información debe ser útil para una mejor gestión de la afección, no para marginarlos y privarlos de una vida plena y digna.
La protectora se hace cargo de los gastos veterinarios que se puedan derivar de su enfermedad, aunque en 3 meses volveremos a testarlo para confirmar el resultado.

Salud

Positivo a FIV: Inmuno deficiencia felina. Puede llevar una vida normal. Simplemente tiene las defensas más bajas y en el caso de que tuviera un simple constipado, se le debe llevar al veterinario para que le haga un control. Más vale prevenir.  

Contactar por FALCONETTI

Solicitud de contacto para FALCONETTI

Ingrese el contenido de la imagen