Foto 1 de 6 Anterior  | Siguiente

Farruquito

Ficha de Farruquito

en adopción
Clase
Perro
Nombre:
Farruquito
Desde
23-10-2017
Sexo
Macho 
Edad
1 año y 2 meses  
fecha de nacimiento
4/2017 
Raza
Única 
Tamaño
Mediano 
Localidad
Lleida  (Lleida)
Situación
Refugio 
ID
560 
Descripción
En el mes de julio del 2017, Rosa de Quissos nos pidió ayuda para un caso de una familia sevillana que llevaba años recogiendo perros abandonados. Debemos matizar que no era ni es un caso de Noé, es un caso de buena fe. Empezaron recogiendo animales de la calle, y al final ya se los tiraban por encima de la valla de su casa, o los dejaban en las inmediaciones, sabiendo que ellos los iban a recoger. Con su precaria economía hicieron lo que pudieron, no les faltaba comida, ni cariño, pero la parte de asistencia veterinaria dependía más del dinero disponible que de la necesidad. Casi todos los machos estaban castrados y alguna hembra.

La vida a veces es cruel, y no siempre es aplicable aquello del justiciero karma. Enfermedades muy graves e irreversibles, les obligaron a pedir ayuda, y ahí es donde entran en acción dos mujeres admirables, valientes y con determinación e ideas muy claras, Ana Sin y Roncesvalles. Ellas hicieron extensiva su preocupación a Rosa, Rosa a nuestra protectora y otras, y en julio, Ana y Roncenvalles en su propio vehículo, traen hasta Catalunya, varios perros. Nosotros acogimos a Annaïs (adoptada), Triana (adoptada) y Terry (adoptado).

Allí todavía quedaban más de una decena de perros, ellas esperaban que pudiesen salir adoptados por la zona, pero nada, ni uno. Rosa, nos volvió a escribir, y nos dijo que entendería que le dijésemos que no, pero ¿Cómo íbamos a dejarlos allí? Esa familia tiene problemas graves, y no es justo que su vida siga atada a su buena fe. Estábamos hasta la bandera, pero a veces hay que hacer huecos a empujones, hay casos en los que es necesario ayudar.

Y así fue como llegaron Tomatito (adoptado), Camarón (adoptado), Martirio (en acogida) y Farruquito, el único que incomprensiblemente todavía sigue esperando en la protectora.
Es un perro de tamaño mediano, es cariñoso y divertido. Se lleva muy bien con perros y con humanos, y sabe pasear con correa. Es injusto que siga aquí esperando una familia…


PDF

Contactar por Farruquito

Solicitud de contacto para Farruquito

Ingrese el contenido de la imagen