Foto 1 de 8 Anterior  | Siguiente

Tyrion

Ficha de Tyrion

en adopción
Clase
Perro
Nombre:
Tyrion
Desde
3-7-2018
Sexo
Macho 
Edad
1 año y 4 meses  
fecha de nacimiento
3/2017 
Raza
Única 
Tamaño
Mediano 
Localidad
Lleida  (Lleida)
ID
770 
Salud
Tyron está vacunado, chipado, desparasitado y CASTRADO.  
Descripción
TYRION HA NECESITADO CASI UN AÑO PARA RECUPERARSE

Detrás de cada caso de maltrato y abandono hay, aparte de historias terribles e inimaginables, mucho esfuerzo y mucho trabajo para sacar a ese animal del pozo de miedo en el que algún miserable humano quiso ahogarlo para siempre.

A veces tenemos suerte, y en cuestión de días al ver que nadie quiere hacerles daño y que tienen sus necesidades cubiertas, ellos solitos dan el paso, cambian, relajan su actitud y empiezan a disfrutar de la oportunidad que tienen con su nueva vida.

El caso de Tyrion es todo lo contrario, detrás de esa mirada tierna y dulce, todavía quedan rastros de miedo e inseguridad. ¡A saber lo que ha vivido! mejor ni imaginarlo.

Tyrion estuvo meses vagando por la zona de los cines Lauren de Lleida. Era raro el día que no nos llegaba un aviso, pero era muy difícil rescatarlo. Por un lado estaban las personas que lo alimentaban y cebaban, con lo cual era imposible que se acercase a la jaula trampa, y por otro estaban los "buenos ciudadanos" que en cuanto lo veían merodear por sus propiedades o negocios, los espantaban braceando, gritando y aumentando así su miedo hacia la especie humana.

Pero el que la sigue la consigue, y nuestros J&J, lejos de rendirse se entregaron por completo a su intento de captura, y a nada que tenían un hueco libre, allí se iban con todo el equipo de rescate.
Un día, cuando ya tenían la esperanza bajo mínimos, Tyron decidió dejarse capturar, si una parte estaba agotada, la otra no lo podía estar menos (dos fotos de su captura).

Llegó a la protectora cargado de miedo, verlo nos partía el alma, pero al igual que ha pasado otras veces, queríamos darle margen para que él solo viese que podía confiar en nosotros, pero pasó todo lo contrario. Cada vez estaba más triste, más arrinconado y ya no quería relacionarse ni con los de su especie.

Decidimos aplicar terapia de choque y lo obligamos a salir a pasear con correa. Costó lo suyo, pero al final hasta levantaba un poco la cola, pero en cuanto volvía a la prote, volvía a su estado totalmente apático y temeroso.

Un día nuestro Paco dijo que se lo llevaba a su casa, estaba convencido de que si no lo sacábamos de la prote nunca saldría de su agujero emocional, y menos mal que lo hizo. Tyrion está irreconocible en todos los sentidos. Está guapísimo, pasea muy bien con correa, responde positivamente al contacto con humanos y se lleva de maravilla con todos los perros de Paco.

No somos educadores, pero algo nos dice que nunca llegará a confiar del todo en sí mismo ni en los demás, pero ahora, si somos capaces de encontrar para él una familia que esté dispuesta a completar el proceso que hemos iniciados, Tyrion será el mejor perro del mundo.

Nos gustaría que los adoptantes tuviesen otro perro, él en cuanto no sabe cómo actuar o siente miedo por algo se refugia en sus compañeros y hace lo que hacen ellos. Es un seguidor nato.

Es un perro muy joven y no queremos que vuelva a la protectora, nos gustaría que de casa de Paco se fuese directo a la casa de su familia definitiva.

Os llevaréis un tesoro, Tyrion es un Lannister, y un Lannister siempre paga sus deudas (palabra de Juego de Tronos). Esto es una chorrada para hacer un chiste con su nombre, pero lo que si queremos es que cobre la deuda que los humanos tenemos con él, devolviéndole la dignidad que otros pretendieron arrebatarle (sin éxito).

Fijaos cuánto tiempo hemos invertido en su recuperación. Más de 4 meses para capturarlo y ponerlo a salvo y más de 8 meses entre la protectora y casa de Paco. Un año para borrar la huella que grabaron a fuego en su alma los malnacidos que lo abandonaron y los muchos que lo asustaron e intentaron borrar su presencia del mapa. ¡Jorobaos, no lo habéis conseguido!

Gracias a los J&J por su tenacidad y paciencia. Gracias a Don Paco por su dedicación y esfuerzo, y qué leches, gracias al equipo de voluntarios y colaboradores que formamos parte de esta protectora. Dedicamos nuestro tiempo, energía, dinero y esfuerzo a salvar vidas como las de Tyrion, que son tan valiosas como las nuestras.

Asociaciones como la nuestra no tienen sentido si no aparecen familias dispuestas a adoptar.

PDF

Contactar por Tyrion

Solicitud de contacto para Tyrion

Ingrese el contenido de la imagen