Foto 1 de 22   |

Rayita

Ficha de Rayita

en adopción
  • Nombre: Rayita
  • Clase Gato
  • Desde 2-8-2018
  • Sexo Macho 
  • Edad 2 años y 1 mes 
  • fecha de nacimiento 4/2018 
  • Raza Común Europeo 
  • Tamaño Mediano 
  • Localidad Lleida  (Lleida)
  • ID 816 

Descripción

RAYITA, EL MÁS ALCAHUETO DE LA PROTE

Rayita, nace en la protectora junto con tres preciosos hermanitos más, los cuales son adoptados. Rayita se queda creciendo en el refugio, convirtiéndose en el gatazo que veis en las fotos. Si, que no os confunda el nombre, Rayita tiene cola (que no cascabeles).

Hay que decir que a Rayita, eso de que lo manosees no le gusta mucho, pero lo soporta. Lo que no le gusta nada es que lo cojas en brazos. Así que bienvenido a nuestro proyecto de “ADOPTA UN GATO RANCIO.COM” (Te explicamos abajo el concepto)

Pero una cosa que tiene Rayita que lo diferencia de todos los demás… es que es el rey del cotilleo. Si, como lo leeís. Un mirón. Se sube a su cesta y allí que se pone a observar quién hace qué y cómo lo hace.

Si notas unos ojos clavados en el cogote, seguro que no te equivocas si piensas que es Rayita.

Por otro lado hay que decir que es muy buen comedor, le gusta comer… y su aspecto lo denota.

Hasta la fecha Rayita solo ha conocido estar en la protectora, no sabe que más haya de la reja hay todo un mundo que chafardear.

Recomendamos que, por ser como es él, tenga un compañero con el que estar, al que pueda tener como referencia. Rayita estuvo un tiempo en acogida él solo, y para él no fue una “experiencia religiosa”.

Generalmente este tipo de gatitos con un compañero mejoran bastante, tenemos casos como Lotse, que no se podía ni tocar y ahora es completamente diferente.

Solo hay que darles esa oportunidad. ¿Se la quieres dar a Rayita?

Y ahora… la explicación del proyecto ADOPTA UN GATO RANCIO.COM

No os asustéis, no le estamos faltando al respeto a nuestros protegidos, solo queremos llamar vuestra atención y explicaros un nuevo proyecto con el que pretendemos que nuestros gatos más veteranos y con menos opciones de encontrar familia, tengan la oportunidad que sin duda merecen y les hemos prometido.

¿Quiénes son los candidatos?

Gatos y gatas sociables y domésticos a los que no les gusta mucho interactuar con las personas, pero que sí dependen de nuestros cuidados y atenciones. Los hay que no quieren que les cojas en brazos, otros ni siquiera quieren que los toques, y otros tienen un comportamiento menos amigable en según qué situaciones.

Son lo que nosotros llamamos GATOS VISUALES. Podemos disfrutar de su belleza, de su elegancia, de sus cantarines maullidos, pero no son abrazables ni achuchables.

¿A quién va dirigido el proyecto?

A todo tipo de personas, en especial a aquellas que quieran ayudar e involucrarse en la problemática del abandono y el maltrato. Los gatos que están en este proyecto están acostumbrados a vivir en comunidad con otros de su especie, con lo cual, si por ejemplo tienes un único gato, sería ideal que adoptases a uno de nuestros candidatos, con ello estás haciendo un bien al cubo: a tu gato porque ya no estará solo, al nuestro porque por fin tendrá una vida estable en una familia, y al futuro gato que ocupará su lugar en la protectora.

¿Cuáles son las condiciones de la adopción?

Únicamente hay que pagar el coste del cambio de nombre del chip (30€) pero el gato se entrega como todos: vacunado, testado FeLV-FIV, desparasitado y castrado/esterilizado.
Queremos que sean felices y eso no tiene precio.

¿Por qué tienen ese carácter?

No es debido a ninguna mala experiencia, simplemente es su carácter y su forma de ser. La mayoría en un hogar y teniendo las mismas personas como referencia mejoran mucho, en la protectora hay mucho movimiento de humanos y animales, y eso influye. No olvidemos que los gatos son felinos, lo cual no quiere decir que sean ariscos, todo lo contrario, son respetuosos con su espacio y con el tuyo.

Relacionados con Rayita