Foto 1 de 23   |

Eusebio

Ficha de Eusebio

en adopción Reservado
  • Nombre: Eusebio
  • Clase Gato
  • Desde 24-11-2018
  • Sexo Macho 
  • Edad 10 años y 4 meses 
  • fecha de nacimiento 12/2008 
  • Raza Común Europeo 
  • Tamaño Mediano 
  • Peso 7,5 kg 
  • Localidad Lleida  (Lleida)
  • ID 934 

Descripción

¿CUÁNDO ES EL DÍA DEL ABUELO?

Me llamo Eusebio, un nombre de mi generación, a los gatos de ahora les ponen Kevin y cosas así. Estoy a punto de cumplir 11 años, y mira dónde he acabado, en una residencia felina, ¡hay que joderse!

Esto es lo que nos espera a los viejos como yo, acaso pensáis que mis hijos, esos que hoy festejan el día del padre, tuvieron algún miramiento para dejarme aquí. ¡Qué va!, de nada me sirvió limpiarles el culo cuando eran unos mocosos, ni pasarse las noches en vela sabiendo que al día siguiente tenía que ir a trabajar a la fábrica de sardinas, ni el préstamo que tuve que pedir para comprarles el puto Vespino, ni la rehipoteca del piso para pagar su carrera. Eso les ha importado una caca de vaca. Han tenido las castañuelas de invitarme el domingo a comer en el Don Gamba, para decirme que habían pensado que lo mejor para mí, ahora que la abuela ya no está, es que vaya a una residencia, ¡agárrate los machos!

Papaíto, me decía la malparida de mi hija, allí te cuidarán, tendrás con quien jugar a la brisca que tanto te gusta y seguro que hasta conoces a alguna gatita guapa. Y, sobre todo, papaíto, te prepararán la comida sin sal, que tú no te controlas y las consecuencias las sufrimos todos.

Visto lo visto, puedo decir en un día como hoy que he sido un mal padre. No tendría que haberles consentido tanto, y desde luego no tendría que haber puesto el piso a su nombre, pero ahora ya no puedo hacer nada, a estos culicagados no les temblará el pulso para pedir mi incapacitación si me pongo rebelde.

Aceptémoslo. Tengo 11 años, y aquí estoy, en una residencia, esperando que me dé un jamacuco y me quede lelo, o en el mejor de los casos que me aborde la muerte.

Bueno, también puede pasar que encuentre el amor, por aquí hay alguna gatita que ya me ha puesto ojitos. La Marleneee está muy buena, mira, lo mismo hoy la invito a ver la tele en mi cuarto. ¡Ehhh!, y las chatis que nos cuidan no están nada mal, son muy amables y las pobres se deshacen en carantoñas, parecen bobas, soy un viejo, no un niño, pero me hace gracia.

¡Ah! y perdonen ustedes los tacos, pero a mi edad, y habiendo trabajado como un cabrón por cuatro perras, apestando a pescado todo el día para pagarles los estudios a estos, creo que me lo puedo permitir, eso, y los chatos de vino que se me antojen, Costes del Segre si puede ser, que por aquí hay una cuidadora que me vende la moto de los Albariños, ¡qué sabrá ella lo que es bueno!

Esta historia es ficción pura, la verdad sólo la sabe Eusebio, nosotros lo único que sabemos es que su “familia” lo dejó en manos de unas personas que lo tuvieron meses en un balcón, hasta que una buena persona se compadeció de su situación y nos pidió ayuda. Lo hemos tenido unos meses en acogida pensando que al final se lo quedarían, pero la vida tiene muchos reveses y no pudo ser.

Don Eusebio es un gato de tamaño grande, pero es un gato sereno, tranquilo, que disfruta con los rayos de sol que traspasan la ventana, con una larga y dilatada siesta en el sofá y sus buenas sesiones de caricias y masajes. No es justo que esté en la protectora rodeado de gatos muuuuucho más jóvenes, que le impiden descansar y tener la vida que le corresponde a su edad.

Su caso está dentro del Proyecto de Cama Caliente, y su adopción solo comporta el coste del cambio de nombre del chip. Don Eusebio está castrado, vacunado, chipado, desparasitado y testado FeLV-FIV negativo.

Contactar por Eusebio

Solicitud de contacto para Eusebio

Ingrese el contenido de la imagen