Foto 2 de 9   |

KAMUT

Ficha de KAMUT

en adopción
  • Nombre: KAMUT
  • Clase Perro
  • Desde 27-12-2019
  • Sexo Macho 
  • Edad 1 año y 1 mes 
  • fecha de nacimiento 1/2019 
  • Raza Única 
  • Tamaño Grande 
  • Localidad Lleida  (Lleida)
  • ID 1352 

Descripción

💔UN ANIMAL NO ES UN JUGUETE Y ADOPTAR ES MAS QUE COGER UN PERRO/GATO: LA HISTORIA DE KAMUT💔
Hoy os vamos a presentar el caso de Kamut. Un caso que nos sirve para exponer el porque de la importancia en el seguimiento de las adopciones y deja ver una parte no tan bonita de ellas😔.

Kamut ya ha sido abandonado, rechazado, maltratado y devuelto🥺. Tiene tan solo 1 añito y es dulce y bueno. De tamaño mediano, perfeecto para hacerte compañía y achucarte.🥰.

Era tan solo un cachorro cuando pasó a formar parte de nuestra familia. Llegó débil y muy frágil por lo que cayo malito de Parvo, una enfermedad que en un elevado porcentaje de casos, es mortal.
Aún así, pasado el bache, parecía que la suerte llegaba a la vida de Kamut. Alguien se interesó por él y decidió cogerlo. Y sí, decimos cogerlo porqué consideramos que eso es lo que hizo.
NUESTRA PROTECTORA ES SERIA Y RESPONSABLE. Por eso siempre se rellena un cuestionario previo a adoptar y se hace un seguimiento una vez hecho el trámite.
LO PRIORITARIO PARA NOSOTR@S ES, SIEMPRE, QUE LAS VIDAS DE NUESTROS PELUDETES ESTÉN COMPLETAS. Por eso, NO tuvimos problema alguno en obviar los dos meses de retraso que hubo en el pago para su adopción. Lo que nos importaba era que Kamut tuviese una familia así que se fue en busca de conocer su nuevo hogar. A partir de aquí, todo fue un caos. No sabemos qué pasó ni pretendemos atacar a nadie. Contamos los hechos cómo fueron y las sensaciones que nosotr@s vivimos.
El caso es que no llegaban ni fotos ni vídeos. Siempre había excusas y un “ya te pasaré en otro momento”. Aún remarcando la obligatoriedad de castrar a Kamut (que NO requería hacer ningún desembolso habitual, ya que ya estaba incluido en las condiciones de adopción), NO se le castró cuando tocaba. Y la bomba explotó al llevarlo al veterinario para castrarle (3 meses más tarde de lo que le tocaba), cuando nuestro gran equipo nos avisó: “Kamut está excesivamente delgado”. Al preguntarle, dicha persona nos comentó tener informes veterinarios (que nunca vimos, aunque se los pedimos) donde se afirmaba que la delgadez era consecuencia de la Parvo que había pasado hacia ya meses. Consultamos con nuestro veterinario y nos informamos: “NO CUADRA”. Y después de mentiras, invenciones y de rechazar segundas opiniones sobre lo que le podía estar pasando, KAMUT SE VOLVIÓ A SU NO MEJOR, PERO SÍ MÁS CÁLIDO HOGAR🏡. Dicha persona decidió devolver a su “gran amor” a la protectora por “la presión del seguimiento". Eso sí: ¡la devolución del dinero, integra y para antes de ayer por favor! Y así lo hicimos, porqué para nosotrs@s, el dinero es un medio imprescindible para poder alimentar, cuidar y cubrir los gastos veterinarios de nuestros compañeros, pero ni de lejos, vale la vida de ninguno de nuestros perros y gatos.

Kamut lleva dos semanas aquí y ni diarreas, ni pérdida de peso: come y engorda bien. Podéis ver su proceso en las distintas fotos: en Mayo, antes de irse; en Diciembre, al ser devuelto y en Enero, estando en la protectora.

Es en casos como este donde el seguimiento se vuelve una exigencia😔. Cuando nuestros compañeros se van con familias, hacemos siempre un seguimiento el cual se informa y se firma en el contrato de adopción previamente. Su intención no es exigir nada a nadie. Es mas, si hay una buena comunicación y reciprocidad este viene solo y no hace falta ni preguntar. De hecho, 🌟EL 99% DE LAS ADOPCIONES SIEMPRE SALEN BIEN🌟 y tan solo tenemos palabras bonitas y de gratitud para toda aquella gente que decide adoptar con corazón y consciencia.💞
❗Pero es importante mostrar esta otra realidad porqué existe un factor que aunque se intente, no se puede controlar: la parte humana, esa parte oscura en la que hay mentiras y engaños. Y LO QUE HA FALLADO AQUÍ, NO ES KAMUT SINO ESA OSCURIDAD QUE, DE HUMANIDAD, POCA COSA TIENE❗.

🐾✨Lo que queremos es que ellos tengan una vida mejor, una vida donde sean parte de la familia: dónde poder crecer, aprender y ser felices. Así que GRACIAS a quienes lo hacéis posible.🐾✨

Kamut se entrega chipado, vacunado y esterilizado, como todos sus compis. Y busca poder conocer, esta vez, a su família ideal. A una que merezca TODO su amor. Si quieres y puedes ser tu su futuro, ponte en contacto con nosotros

Contactar por KAMUT

Solicitud de contacto para KAMUT

Ingrese el contenido de la imagen