Foto 1 de 9   |

COSME

Adopción de COSME

¡Adoptado! el 13-12-2020
adoptado
  • Nombre COSME
  • Clase Gato
  • Desde 22-5-2020
  • Sexo Macho 
  • Edad 6 años y 11 meses 
  • fecha de nacimiento 4/2017 
  • Raza Común Europeo 
  • Tamaño Mediano 
  • Localidad Lleida  (Lleida)
  • ID 1428 

Descripción

COSME, SE MIRA PERO NO SE TOCA
Hará como siete meses que Cosme llegó a la protectora. No tenía cara de gato callejero, ni tampoco el carácter. Seguramente un día salió a investigar los alrededores, se despistó, y nunca más supo volver a su hogar.
Sus andares, su porte, su belleza y esos ojazos azules fueron suficientes para captar la atención de la persona que lo rescató y lo trajo a la protectora. Porque Cosme no tenía pinta de callejero, tenía pinta de ser el rey del hogar. De ser el gato bonito que se pavonea mientras escucha piropos de las visitas que vienen a casa.
Al principio estuvo un poco estresado, nueva situación, jaula de cuarentena… no sabíamos bien cómo era realmente Cosme, pero ahora que ha pasado el tiempo y está en una habitación con otros gatos, podemos decir que ha pasado a ocupar el puesto número uno de los gatos que llamamos “Rancios” (Más abajo os explicamos en qué consiste y las condiciones del proyecto de “Adopta un gato rancio.com”)
No le gusta el contacto con los humanos, si ve una mano o una sombra hacia él corre hacia el otro lado. Puede que tengas la suerte de que un día lo pilles despistado y se deje tocar, seguramente sea por estar super estresado, pero para nada es lo habitual, aunque hay que decir que últimamente se deja ver más de lo habitual.
Cosme es un gato que quiere estar tranquilo, a su aire, y pavonearse de lo guapo que es por cada uno de los rincones de ese hogar que está esperándolo en algún lugar, pero que todavía no conoce de él.
A veces ha habido casos en que los gatos “rancios” que han sido adoptados han cambiado su carácter al estar en un lugar confortable, sin estrés,e identificado por fin como un hogar tranquilo y seguro para ellos. Pero no se puede tomar como regla general.
Cosme es un gato visual, y como tal, hay que respetarle. Si te gustaría que esta preciosidad pasará a formar parte de tu familia envíanos un privado de Facebook o un correo a: protectoralleida@hotmail.com
COSME, macho, nacimiento 4/2017. Se entrega testado, vacunado, castrado, con cartilla veterinaria y con chip (cosa que si hubiera tenido antes no hubiera pasado por lo que pasó)
ADOPTA UN GATO RANCIO.COM
No os asustéis, no le estamos faltando al respeto a nuestros protegidos, solo queremos llamar vuestra atención y explicaros un nuevo proyecto con el que pretendemos que nuestros gatos más veteranos y con menos opciones de encontrar familia, tengan la oportunidad que sin duda merecen y les hemos prometido.
¿Quiénes son los candidatos?
Gatos y gatas sociables y domésticos a los que no les gusta mucho interactuar con las personas, pero que sí dependen de nuestros cuidados y atenciones. Los hay que no quieren que les cojas en brazos, otros ni siquiera quieren que los toques, y otros tienen un comportamiento menos amigable en según qué situaciones.
Son lo que nosotros llamamos GATOS VISUALES. Podemos disfrutar de su belleza, de su elegancia, de sus cantarines maullidos, pero no son abrazables ni achuchables.
¿A quién va dirigido el proyecto?
A todo tipo de personas, en especial a aquellas que quieran ayudar e involucrarse en la problemática del abandono y el maltrato. Los gatos que están en este proyecto están acostumbrados a vivir en comunidad con otros de su especie, con lo cual, si por ejemplo tienes un único gato, sería ideal que adoptases a uno de nuestros candidatos, con ello estás haciendo un bien al cubo: a tu gato porque ya no estará solo, al nuestro porque por fin tendrá una vida estable en una familia, y al futuro gato que ocupará su lugar en la protectora.
¿Cuáles son las condiciones de la adopción?
Únicamente hay que pagar el coste del cambio de nombre del chip (30€) pero el gato se entrega como todos: vacunado, testado FeLV-FIV, desparasitado y castrado/esterilizado.
Queremos que sean felices y eso no tiene precio.
¿Por qué tienen ese carácter?
No es debido a ninguna mala experiencia, simplemente es su carácter y su forma de ser. La mayoría en un hogar y teniendo las mismas personas como referencia mejoran mucho, en la protectora hay mucho movimiento de humanos y animales, y eso influye. No olvidemos que los gatos son felinos, lo cual no quiere decir que sean ariscos, todo lo contrario, son respetuosos con su espacio y con el tuyo.

Contactar por COSME

Solicitud de contacto para COSME

Ingrese el contenido de la imagen