Foto 2 de 19   |

GUNNAR

Adopción de GUNNAR

¡Adoptado! el 23-1-2021
adoptado
  • Nombre GUNNAR
  • Clase Perro
  • Desde 26-12-2020
  • Sexo Macho 
  • Edad 8 años y 1 mes 
  • fecha de nacimiento 2/2016 
  • Raza Común Europeo 
  • Tamaño Grande 
  • Localidad Lleida  (Lleida)
  • ID 1656 

Descripción

¿TÚ DEJARÍAS DE MEDICAR A TU PERRO SABIENDO QUE ESTÁ ENFERMO?
Cuando nosotros, o cualquiera de vosotros, llevamos un perro al veterinario, es porque sospechamos que le pasa algo, y buscamos un diagnóstico y en consecuencia un tratamiento para ayudarle a mejorar. Hecho esto, todos estamos ansiosos por empezar a administrarle la medicación que nos indiquen, con el fin de ver bien lo antes posible, a nuestro compañero de vida. Es lo lógico y lo normal, después de una acción, siempre viene una reacción.
Pues fijaos lo que le ha pasado al pobre Gunnar. Llegó a la protectora desde La Canera Municipal de Lleida diagnosticado de lheismania, una enfermedad que requiere tratamiento, controles y seguimiento, y que según el grado de afección y bien controlada, puede hacer que el animal tenga una buena calidad de vida, llegando incluso, a remitir.
A Gunnar, la veterinaria municipal que tienen en nómina, le hizo el test de leishmania (bien), después le hizo una analítica para saber en qué grado estaba afectado (genial), pero se olvidó de la parte más importante: PAUTAR Y ADMINISTRARLE LA MEDICACIÓN QUE LE CORRESPONDÍA. Esto es lo que se llama tirar el dinero del contribuyente, es decir, el que todos nosotros aportamos con nuestros impuestos a las arcas públicas, porque no hace falta tener un máster, para saber que sin medicación, al perro ni Dios ni los rayos celestiales lo van a curar, y por tanto, hemos tirado a la basura el dinero que nos haya costado el test y la analítica, bueno, los laboratorios encantados…
Y estos son los hechos, que como tales, no son opinables ni admiten interpretaciones. Todos podemos sacar conclusiones, eso sí, pero está bastante claro todo.
Nada más llegar a nuestra protectora, pedimos una nueva analítica para Gunnar (ya no nos fiamos de nada) y por un poquito más de dinero decidimos hacerle una completa, gracias a la cual pudimos saber que el pobre perro no solo tiene leishmania, sino que tiene además filaria, conocida como la enfermedad de los gusanos en el corazón. Pero nosotros lo medicamos cada día, como corresponde, es fácil, seguimos las instrucciones de nuestro veterinario, compramos la medicación, leemos las pautas, lo apuntamos en nuestra pizarra para que los voluntarios que administran la medicación lo tengan claro, cargamos el pastillero industrial que tenemos con la medicación de todos los que la que necesitan, y venga, salchichas bien gordas para camuflar las pastillas o pinchazo o lo que toque, y en nada, los perros y los gatos, parecen otros. Mira si es fácil. Y nosotros, los voluntarios, nos sentimos como Dios, que dista mucho de esperar un milagro.
Ahora pedimos vuestra ayuda y colaboración, primero para encontrarle un hogar a Gunnar y después para que esta publicación no se llene de comentarios inapropiados, si queréis poner una queja en la web de La Paeria podéis hacerlo en el siguiente enlace: https://bustiaetica.paeria.cat/#/ El objetivo es conseguir que el centro funcione de forma adecuada.
También os podéis hacer voluntarios de La Canera para ayudar a mejorar la calidad de vida de los perros y gatos que tienen albergados, y también estáis en vuestro derecho como contribuyentes de emprender todas las acciones que consideréis oportunas, nosotros ya hacemos lo que podemos, no os olvidéis que somos ciudadanos como vosotros y que tenemos familia, trabajo, animales a nuestro cargo y otras responsabilidades como la gestión de esta protectora. GRACIAS por el apoyo y la comprensión.
🐕Gunnar es un perro maravilloso, buenísimo, sociable con perros y personas. Te mira con unos ojos tiernos, llenos de dulzura y agradecimiento. Es cariñoso, tranquilo, pasea fenomenal y en el paseo siempre va atento para ver si recibe una caricia, te sonríe al caminar. Es todo corazón.
Se entrega castrado, vacunado, desparasitado, con chip y con cartilla veterinaria y testado en anaplasma, erliquia, dirofilaria y leishmania.
Si quieres darle la oportunidad que casi le quitan otros... os dejamos a continuación las diferentes formas de contacto:
💌Si te gustaría que Gunnar pasara a formar parte de tu familia puedes enviarnos un correo a: protectoralleida@hotmail.com.
🔴 IMPORTANTE: no se atienden visitas sin cita previa.

Salud

Positivo a leishmania 

Contactar por GUNNAR

Solicitud de contacto para GUNNAR

Ingrese el contenido de la imagen