Foto 2 de 9 Anterior  | Siguiente

Txoco

Ficha de Txoco

en adopción
Clase
Perro
Nombre:
Txoco
Desde
9-9-2017
Sexo
Macho 
Edad
4 años y 11 meses  
fecha de nacimiento
9/2013 
Raza
 
Tamaño
Mediano 
Localidad
Lleida  (Lleida)
Situación
Refugio 
ID
521 
Descripción
TXOCO, MESES Y MESES CRUZANDO LA NACIONAL II

Hace más de un año que empezamos a recibir avisos de personas que veían con frecuencia a un perro cruzando la N-II a la altura del Punt Estrella. Todos los avisos coincidían en lo mismo: era un perro negro con mucho miedo, que no se dejaba coger.

Nuestra asociación está gestionada por voluntarios, y no tenemos equipo de rescate, por eso en casos así siempre redirigimos el aviso a quien realmente corresponde: los gestores públicos (policía local y canera municipal). Pero evidentemente o no han hecho nada o no han hecho nada...

Cuando ya teníamos la impotencia por las nubes y pudimos contar con la colaboración de Lorena para crear un hábito alimenticio diario y en el mismo lugar, entró en acción nuestro eficaz equipo de rescate, y en un visto y no visto, Txoco cayó en la jaula trampa y así pudimos, por fin, ponerlo a salvo.

Peeero, a Txoco tanto tiempo en la calle lo volvió un perro desconfiado y asustadizo, y no es para menos. Seguramente los humanos a él no le aportaron nunca nada bueno, pero eso iba a cambiar, él no tenía ni idea de la que se le venía encima...unos voluntarios pesados e insistentes, que iban a poner todo su empeño en convertirlo en lo que es hoy: UN PERRO TRANQUILO, CARIÑOSO, QUE CONVIVE MUY BIEN CON OTROS PERROS Y QUE PASEA CON CORREA COMO SI DESFILASE POR UNA PASARELA.

Peeero, todo esto no sirve de nada si ahora no encontramos para él una familia que complete nuestro trabajo y esfuerzo. Es la segunda vez que lo anunciamos, y para nuestro equipo se ha convertido en uno de los principales objetivos. Txoco ya ha sufrido demasiado. Merece conocer el amor en exclusiva, el calor de un hogar, la comodidad de un sofá o una colchoneta, y la seguridad de que nunca más se va a sentir solo y abandonado.

Txoco es una jovenzuelo de cuatro años y medio, tamaño mediano, cara de no haber roto nunca un saco de pienso y un cuerpo esbelto y muy bien torneado.

Si has pensado o estás pensando en aumentar tu familia, valora muy seriamente darle una oportunidad a un animal tan necesitado y especial como él. La relación con Txoco es probable que no sea de amor a primera vista, pero tampoco tendrá el bajón de un flechazo. Será amor de pico y pala, de los que se luchan, trabajan y disfrutan día a día.

Es muy injusto que Txoco siga en la protectora, él también ha hecho un gran esfuerzo para vencer sus miedos y darnos una oportunidad a los humanos. Ayuda a Txoco, hazlo feliz y por extensión a todos los voluntarios y colaboradores que se han implicado en su caso. Ven a conocerlo, sácalo de paseo y disfruta viendo como saborea las caricias, algo que hace meses era imposible e impensable.

Ojalá podamos comprobar lo que detectamos últimamente...que cada vez son más las personas implicadas en luchar contra el maltrato y el abandono adoptando a un animal adulto y necesitado.

PDF

Contactar por Txoco

Solicitud de contacto para Txoco

Ingrese el contenido de la imagen