Foto 4 de 4 Anterior  | Siguiente

Twister

Ficha de Twister

en adopción
Clase
Gato
Nombre:
Twister
Desde
10-5-2018
Sexo
Macho 
Edad
2 años y 3 meses  
fecha de nacimiento
4/2016 
Raza
 
Tamaño
Mediano 
Localidad
Lleida  (Lleida)
ID
727 
Salud
Vacunado, chipado, test FeLV-FIV negativo, desparasitado y CASTRADO.  
Descripción
TWISTER, SALVADO DE UNA MUERTE SEGURA

Ser voluntario significa que estás en guardia casi las 24 horas. En cualquier momento puede llegar un mensaje o una llamada para "alegrarte el día". Casi nunca es para decirte cosas buenas y bonitas, generalmente siempre es para casos graves de personas que no pueden mirar para otro lado, y qué o no saben a quién acudir o llevan horas peregrinando de un teléfono a otro, sin que ni policía, ni ayuntamientos, ni otros organismos de auxilio lleguen a darles una solución.

Si eres perro, según el ayuntamiento al que pertenezcas, lo tienes meridiano, pero amigo, si tienes la desgracia de ser un gato, casi hay que acudir al divino para que puedan ayudarte.
La mayoría de gestores públicos creen que los gatos SON DE LA CALLE y que viven la vida que quieren vivir. Los ayuntamientos ignoran u omiten que por ley están obligados a gestionar de forma ética los animales abandonados y en mal estado en sus términos municipales, y la policía, a no ser que el animal esté en una farola y corra riesgo de dejar sin luz a medio pueblo (el gato es lo de menos) no puede hacer nada (ejem, ejem…) Claro, que también están atados de pies y manos, no pueden transportar animales en sus vehículos oficiales y si el ayuntamiento no tiene un centro de recogida, ¿A dónde lo llevan?

Pocos ayuntamientos tienen convenios o centros de recogida para gatos, alguno está en vías de hacer un CES para controlar y tratar ética y dignamente a los gatos que viven en la calle, que no es lo mismo que decir que son de la calle. De la calle son los bancos, las farolas y las macetas, ellos son seres vivos, que tienen necesidades vitales y sentimentales.

El domingo de Pascua, unas buenas personas se encontraron en Albatarrec a este pobre gato, y no lo vieron por casualidad, el animal se acercó a ellos para pedirles auxilio. No sabían qué hacer, pero se acordaron de que su amigo Adrià era voluntario de una protectora, y a partir de ahí, ya se involucraron un buen número de personas, para, en un día festivo, poner a salvo a ese animal. Para muchos un simple gato, para nosotros un ser vivo necesitado de ayuda.
Nuestro compañero fue a buscarlo y directamente lo llevó a nuestro veterinario de referencia, para el que también era domingo, pero una vida, es una vida.
Twister, que así lo hemos bautizado, ingresó con el siguiente cuadro: garrapatas gordas no, obesas. Un fuerte constipado. Deshidratado y casi anémico, e infección en los ojos. Estuvo ingresado muchos días y ahora ya está en la protectora conviviendo con otros gatos, y esperando a que una familia quiera que él sea un miembro más.

Twister, todos los que formamos parte de esta protectora y muchos de nuestros seguidores deseamos que puedas ser algún día un gato feliz. Ningún ser vivo merece vivir lo que tú, a tu corta edad has vivido.

Los gatos no son de la calle, nacen, viven y mueren en ella fruto de la irresponsabilidad e indiferencia de los gestores públicos y muchos particulares.

Una de las fotos es del lamentable estado en el que llegó, el resto son de su estado actual.

PDF

Contactar por Twister

Solicitud de contacto para Twister

Ingrese el contenido de la imagen