Foto 1 de 13   |

MANAGUA

Ficha de MANAGUA

en adopción
  • Nombre MANAGUA
  • Clase Gato
  • Desde 6-5-2022
  • Sexo Hembra 
  • Edad 3 años y 8 meses 
  • fecha de nacimiento 8/2020 
  • Raza Común europeo 
  • Tamaño Mediano 
  • Localidad Lleida  (Lleida)
  • ID 2044 

Descripción

EN BUSCA DE UN HOGAR PARA MANAGUA
Managua proviene de una colonia de gatos, ha nacido y se ha criado en la calle, y también ha sufrido los peligros que ello conlleva. Se recogió de allí por su mal estado, no podíamos dejarla así viendo como estaba.
¿Qué le ocurría? Tras llevarla al veterinario se vió que tenía el fémur roto en una pata, y en la otra estaba salido de la cadera. Según el traumatólogo seguramente se trataba de dos lesiones diferentes, probablemente de dos atropellos.
Tal y como sus lesiones reclamaban, se le operó doblemente. Por una parte se le cortó la cabeza del fémur de la parte que lo tenía salido y en la otra pata se le pusieron unas placas metálicas para ayudarle a soldar.
Managua estuvo de acogida en casa de nuestras voluntarias Sandra y Ana mientras se recuperaba. En el momento en el que se quitaron los puntos y ya había mejorado considerablemente, se valoró si devolverla a su colonia o llevarla a la protectora.
Finalmente se decidió llevarla a la protectora, ya que no estaba muy ágil y caminaba un poco mal lo que podría conllevar un peligro para ella al dejarla en la calle.
A día de hoy, Managua camina y se mueve con total normalidad. Está super adaptada en la protectora, convive con 8 gatos más con los que se lleva muy bien, incluso ya duerme con algunos. Pero hay que decir que el tema de acercarte a ella y tocarla es otra historia… Al fin y al cabo no tenemos que olvidar que tiene hábitos de haber vivido en la calle.
En algún momento, al igual que ha ocurrido con otros gatos, verá que no le queremos hacer daño y cambie su actitud hacia nosotros. Evidentemente, el caso de Managua es excepcional ya que se recogió de la calle por el dolor que debía soportar por el hecho de haber sido atropellada. Como siempre decimos, la calle tiene peligros, no es lugar para un gato.
Además de buscarle un hogar a Managua queremos agradecer a toda la gente que nos ayudo económicamente con la cirugía. Decir que Managua se ha recuperado muy bien. También agradecer a la chica que se ofreció a hacerle rehabilitación, aunque Managua no estaba muy conforme con eso. Gracias a Sandra y Ana, por haber ayudado a su recuperación dandole un hueco en su hogar.
Managua ya está completamente reconstruida y sin dolor, y lista para empezar a vivir una vida en un entorno acogedor y seguro. Así que si te gustaría que esta preciosidad formara parte de tu familia y además quieres aportar tu granito de arena en la lucha contra el maltrato y el abandono, aceptando nuestras condiciones y comprometiéndose a poner los medios para que Managua viva en un hogar seguro, envíanos un privado a través de nuestras redes sociales o un correo a: protectoralleida@hotmail.com

Contactar por MANAGUA

Solicitud de contacto para MANAGUA

Ingrese el contenido de la imagen