Foto 1 de 13   |

Foxy

Ficha de Foxy

en adopción
  • Nombre: Foxy
  • Clase Gato
  • Desde 28-5-2019
  • Sexo Macho 
  • Edad 3 años y 3 meses 
  • fecha de nacimiento 5/2016 
  • Raza Común Europeo 
  • Tamaño Mediano 
  • Localidad Lleida  (Lleida)
  • ID 1152 

Descripción

La historia de Foxy es, por desgracia, de esas historias que si alguien no se hubiera dado cuenta de que en esa caja cerrada, dentro de una bolsa térmica había un ser vivo al cual le era imposible salir, Foxy hubiera muerto, ya fuera por inanición, ya fuera triturado por el camión de la basura, o a saber que.

La historia de Foxy es, de esas que te hace odiar al ser humano, por esa falta de escrúpulos que algunos son capaz de mostrar, por esa falta de empatía hacia otro ser vivo…

Cuando Foxy fue recogido, estaba tan asustado, con las pupilas tan dilatadas y con tal rigidez en su cuerpo que tuvimos que manipularlo como un bloque de hormigón. Apenas comía ni bebía, no salía de su refugio y cuando detectaba personas , bufaba y emitía un maullido de enfado y cabreo y se intentaba escapar.

Tuvimos que pedir ayuda a Mayka, de Nekokami, para poder trasladar a Foxy a una habitación más grande, la cual hizo lo posible y lo imposible, consiguiendo el propósito. Para evitar que se estresara más de lo que ya estaba, se optó por seguir el consejo de no tener interacción con él.

¿Conocéis la ley de murphy de que cuando algo va mal, aun puede ir peor? Pues estabamos llegando a ese punto. Las defensas de Foxy estaban por los suelos y entonces enfermó, quedando otra vez suspendido en esa línea que está entre la vida y la muerte. El peor resfriado de la historia.

Al no disponer del sentido del olfato, no comía (hecho generalizado para cualquier gato), por lo que todo iba sumando puntos.

Foxy fue ingresado de urgencia, se le suministró alimentación por medio de sonda, se puso en tratamiento, se le dedicaron las mejores sonrisas y las caricias más amables.
Su estancia en el veterinario fue su punto de inflexión.

Cuando Foxy entendió que se estaba ahí, por y para él, que no se le quería hacer daño, que solo se quería lo mejor para él… entonces demostró ser el gato más dulce y cariñoso del lugar.

Foxy es un gatito superadorable, pero es de esos gatetes que prefieren ser gatos únicos. Ahora está en una casa de acogida, con Aisha, esperando su definitivo hogar. Mientras tanto se deja hacer fotos bonitas para encontrar antes una familia. Le encantan los niños y es adorable con ellos. (ver todas las fotos)

El problema está en que pronto, Aisha no podrá seguir acogiéndolo, y con el hecho de que vuelva a la protectora estamos arriesgando de nuevo su vida. Hay que considerar que en las habitaciones puede llegar a haber hasta 7 gatos conviviendo, y esa situación no es nada favorable a Foxy.

No queremos que vuelva a pasarlo mal, ha pasado lo impasable, y volviendo a la protectora nos arriesgamos a que perdiera todo lo recuperado.

Por lo que te pedimos porfavor, que le hagas un hueco en tu hogar a Foxy, porque el seguro que enseguida te lo hace en su corazón. Si no estás en el momento adecuado pero conoces a alguien que pudiera ser el medio limón de Foxy, no dudes en compartirlo.

Foxy está desparasitado, vacunado, testado con resultado negativo, y cuando esté un poco más fuertote se le pondrá el chip.
Si puedes ayudar con este angelito u otros que lo necesitan, envía un privado de Facebook o un email a: protectoralleida@hotmail.com

Un animal es una responsabilidad para toda la vida, la tuya y la suya, y debes estar muy seguro, tener alternativas para cuando te vayas de vacaciones, por si cambias de piso, te separas o te quedas sin trabajo. Ellos sólo nos tienen a nosotros, y no podemos fallarles, NUNCA.

Contactar por Foxy

Solicitud de contacto para Foxy

Ingrese el contenido de la imagen