¿Qué és adopción virtual ?

El principal objetivo de nuestra protectora es conseguir una familia y un hogar para nuestros perros. Algunos lo consiguen relativamente rápido, otros pueden pasar meses e incluso años en la protectora hasta que llega su esperado momento, algunos no llegarán a conseguirlo nunca, y a otros, unos pocos, ni siquiera se lo buscamos. A continuación os explicamos el motivo.

Son perros temerosos, o con un carácter especial o de difícil adaptación a una familia, o que simplemente con el paso de los años han hecho de la protectora su casa, y sería tan traumático para ellos cambiar y alterar su vida, que preferimos no intentarlo.

Por otro lado tenéis que entender y valorar, que si ya es difícil conseguir un hogar para perros guapos, sanos y equilibrados, imaginaos para perros que representen algún esfuerzo extra o dificultad. Y nos parece normal, el ritmo de vida no nos permite acarrear con más cargas de las que llevamos.

¿Qué es una adopción virtual?

Es una fórmula pensada para que cada perro que tenemos en el refugio con pocas o nulas posibilidades de salir, pueda tener una persona que financie sus gastos comunes.
Ningún perro tendrá más de un adoptante virtual, y queremos establecer un vínculo directo y estrecho entre ambos. Para ello, uno de nuestros voluntarios de vez en cuando enviará fotos, videos y noticias de su estado.
El adoptante podrá visitarlo siempre que quiera, podrá pasearlo, cepillarlo o simplemente acariciarlo (si su caso lo permite).

¿A quién va dirigido?

A cualquier persona.
Es aconsejable para los padres que quieren inculcar a sus hijos valores y respeto hacia los animales, en especial a los abandonados.
Puede ser para personas que viajan mucho o están poco tiempo en casa, pero que les gustaría tener una vida a su cargo.
O puede ser para esas familias que tendrían un perro más, pero la falta de espacio y tiempo se lo impide.
Da igual, cualquier perfil es apto.