Foto 1 de 6   |

Pepperoni

Ficha de Pepperoni

en adopción Urgente caso especial
  • Nombre: Pepperoni
  • Clase Gato
  • Desde 15-6-2019
  • Sexo Macho 
  • Edad 5 años y 1 mes 
  • fecha de nacimiento 6/2014 
  • Raza Común Europeo 
  • Tamaño Mediano 
  • Localidad Lleida  (Lleida)
  • ID 1158 

Salud

Leucemia 

Descripción

PEPPERONI ES POSITIVO A LEUCEMIA

El pobre Pepperoni vagaba por las calles de un pueblo cercano y todos los días esperaba en la puerta del colegio las caricias que le regalaban los niños y las madres. Imaginaos si es bueno y cariñoso. Una buena mujer se apiadó de él y nos pidió ayuda al comprobar que tenía un fuerte resfriado, ella no podía hacerse cargo y le dijimos que lo cogiese y lo llevase directamente a nuestro veterinario.

Después de varias pruebas y una buena revisión, al hacerle el test FeLV-FIV, resultó ser positivo a FeLV o más conocido como el virus de la leucemia felina.

Por supuesto vamos a intentar mejorar en lo posible su calidad de vida, para ello necesitamos vuestra ayuda, un gato así en la protectora está sometido a un gran estrés y con ello expuesto a contraer enfermedades secundarias a las que sus defensas no podrían hacer frente. Tenemos que tenerlo aislado del resto de gatos sanos y para ello lo mejor que podemos ofrecerle es una jaula, por eso sería ideal que encontrásemos para él un hogar con gatos con leucemia o bien una casa en la que fuese gato único.

Es una enfermedad incurable, pero hoy en día hay tratamientos como el interferón omega felino, que reportan una alta tasa de supervivencia. Gracias a su acción antivírica e inmunomoduladora, estimula la producción de glóbulos blancos y mejora el funcionamiento del sistema inmunológico. Tal y como se indica en el informe de nuestro veterinario, sólo la primera tanda de viales asciende a unos 650€, cantidad que tendremos que abonar dos veces más si el tratamiento consigue el efecto deseado prolongado así su vida y la calidad de ésta.

Puede que a algunas personas les parezca una cantidad escandalosa, lo es, no disponemos de ella, pero Pepperoni tiene el mismo derecho a vivir que cualquier otro ser vivo, y nuestra asociación tiene como principales objetivos: rescatarlos de la calle, atender sus necesidades veterinarias y buscarles una familia que los quiera y los respete. No serviría de nada que lo salvásemos de vivir en la calle expuesto a todo tipo de peligros y una muerte lenta y agonizante, si no estamos dispuestos a luchar por su vida y su bienestar. Pepperoni sólo tiene una vida y eso no es ni cuestionable, no somos dioses, pero sí sus protectores.

¿Es posible el contagio de gatos a personas?

Por si os preocupa, la respuesta es: NO. La probabilidad de contagio de gatos a personas es nula ya que se trata de un virus específico de felinos, que no se produce en humanos.

Pepperoni está bastante bien y lo que necesita es que estemos atentos a su salud y le proporcionemos una vida estable y una buena alimentación. Es un gato muy activo y cariñoso que se tira literalmente a nuestros brazos en cuanto abrimos la jaula. Estamos seguros de que se adaptará sin complicación alguna a cualquier hogar, la protectora se hace cargo del coste de sus necesidades veterinarias de por vida.

SI PUEDES AYUDARNOS A PAGAR LA PRIMERA PARTE DE SU TRATAMIENTO, PUEDES ELEGIR ENTRE LAS SIGUIENTES FORMAS LA QUE MEJOR TE VAYA. TODO AYUDA, POR MUY POCO QUE TE PAREZCA.

Contactar por Pepperoni

Solicitud de contacto para Pepperoni

Ingrese el contenido de la imagen