Foto 1 de 11   |

Ness

Ficha de Ness

en adopción
  • Nombre: Ness
  • Clase Perro
  • Desde 18-7-2019
  • Sexo Macho 
  • Edad 11 años y 2 meses 
  • fecha de nacimiento 6/2008 
  • Raza Única 
  • Tamaño Mediano 
  • Localidad Lleida  (Lleida)
  • ID 1197 

Descripción

LOS LEGENDARIOS IRIS Y NESS
Para quien esté leyendo esto: Póngase cómodo en un sofá o una silla y concéntrese en leer una de las historias más valientes , tristes y duras de contar, pero que según sea su reacción, pueda llegar a tener un final feliz. Esta historia tiene lugar en la prote y empieza en el año 2008. Un día cualquiera , sin motivo alguno aparecen 3 hermanos : Nus, Iris y Ness. En un principio no parece ser una historia sorprendente. Solo son 3 perros que han llegado por la misma razón que los demás animales del refugio, por maltrato , abandono y dejadez humana.

Pasan los días, y Nus tiene la gran suerte que la vida le pone en su camino una familia dispuesta a adoptarle, y después de realizarse todos los trámites para su adopción se va a vivir muy, muy lejos de aquí. Y aquí se quedan el pequeño Ness y su hermana Iris. Pasan los días, los meses y los años y parece ser, que nos dan a entender que quieren vivir aquí. Durante años, su rutina era venir a recibirnos a la puerta de la prote, esperar a que les abriéramos y salir a pasear por los alrededores de la prote. Esta rutina les hizo famosos en nuestro refugio. Las personas que venían a pasear, a adoptar o a apadrinar alucinaban cada vez que venían y con cara de susto nos decían siempre “tenéis dos perros negros por allí fuera” y nosotros sonreíamos y les explicábamos su historia. Esta pequeña anécdota consiguió sacar mil y una sonrisas y a la vez lágrimas cada vez que era contada.

Pasaron más años y esa pequeña rutina cambió. Decidimos que estar tantas horas sueltos por allí podría ser peligroso y podría causarnos algún susto así que su rutina cambió a venir a saludarnos y tener la fortuna de no vivir en una jaula, sino en un patio con la misma caseta año tras año. No se relacionaban con otros perros, eran los indomables iris y ness. Pero no por tener un mal comportamiento, ellos estaban bien así. Había voluntarios que les traían parte de su comida cada vez que subían y pasaron a ser los más mimados dentro de su situación hasta que nos dijeron basta. La primera señal fue cuando bajamos a Ness al vete , que se portó como si siempre hubiera ido en coche y paseado con correa. Desde ese día tenemos que limpiarle bien el ojo izquierdo ya que le salen muchas legañas y le molestan. La segunda señal, fue cuando empezaron a dejarse tocar . Siempre habían sido super obedientes pero nunca se dejaban tocar, hasta que eso cambió. La prueba definitiva de que querían salir de aquí fue cuando una de nuestras voluntarias quiso probar el paseo. Allí fue cuando cambió todo. Se portaron como si siempre hubieran paseado con correa (recordar que ellos salían sueltos y solos sin nada) . Resulta que no tiran, no se quejan, no hacen ningún mal gesto.

Iris y Ness han pasado TODA su vida en el refugio y a pesar que siempre pensábamos que ese era su hogar se han encargado de hacernos ver que QUIEREN UNA FAMILIA. Quieren estar juntos el resto de su vida pero NO EN LA PROTE. Nos lo están pidiendo a gritos. Merecen su oportunidad más que a nada en el mundo y condenarlos a seguir en la prote nos rompe el corazón. Usted y sólo usted puede ayudarles.

Iris y Ness tienen 11 años y se entregan castrado/esterilizada, vacunados, desparasitados y chipados.

Relacionados con Ness



Contactar por Ness

Solicitud de contacto para Ness

Ingrese el contenido de la imagen