Foto 1 de 7   |

FRISÓN

Ficha de FRISÓN

en adopción
  • Nombre: FRISÓN
  • Clase Gato
  • Desde 22-5-2020
  • Sexo Macho 
  • Edad 9 meses y  
  • fecha de nacimiento 11/2019 
  • Raza Común Europeo 
  • Tamaño Mediano 
  • Localidad Lleida  (Lleida)
  • ID 1425 

Descripción

FRISÓN, EL ÚLTIMO ADOLESCENTE
No me lo puedo creer, Rosarío, Rosalía, Chipirón… ¡todos adoptados o reservados! Nosotros, que eramos los 4 mosqueteros del lugar, los cuatro adolescentes sin hogar.
¡Y ahora solo quedo yo!
Con el salero que tengo y lo bueno, juguetón y curioso que soy no me explico como puede ser. ¿Seré el gatito feo de entre los gatitos? ¿Y ahora a quien le voy a contar mis aventuras?
A los bebés que hay por mi alrededor solo les interesa las latas, las pelotas y juguetear… A mí también pero ellos están a otro nivel. Los mayores son unos sosos… no entienden la adolescencia.
¡Yo también quiero ser adoptado!
Frisón es un pseudo bebé que llegó hace poco a nuestro refugio. Es muy juguetón y muy simpático. No queremos que acabe creciendo en la protectora como ha pasado con otros compis, por lo que buscamos una familia a este pequeñín.
Recomendamos que en la familia haya otro gato para que Frisón pueda tener un referente, con el que poder interactuar y jugar.
¿Le haces un hueco a Frisón para que pueda presumir de familia como sus compis?, envíanos un privado de Facebook o un correo a: protectoralleida@hotmail.com
LA HISTORIA DE FRISÓN
La historia de Frisón es de lo más más triste y , probablemente, uno de los relatos que más nos ha costado explicar. Muchos de vosotrxs , cuando lo leáis, reconoceréis este caso, ya que ha sido noticia desde hace relativamente poco. Este caso ha sido publicado en varios medios de comunicación, tanto periódicos como televisiones, pero como pasa en estos casos NADIE mencionó nada de los animales y hoy en día, aún siguen intentando encontrar hogar a los animales que han habido allí. El horror de según que "humanos" sigue presente en nuestras vidas. Antes de empezar, decir que vamos a intentar relatar esta historia desde el respeto y contando la verdad de los hechos. Lo importante es centrarse en encontrar una solución, no añadir un problema de más.
La historia empieza cuando una mujer de Badajoz, que vivía de inquilina en una finca, contaba con una serie de animales : perros, caballos... a los que cuidaba y amaba día tras día. Además de estos, también alimentaba a unos gatos que dependían de ella exclusivamente. Por razones que desconocemos y que aún no se les ha encontrado explicación, una persona le arrebató la vida a esta pobre mujer , hecho que, paralizó la vida de todos los animales que estaban bajo su custodia. A quien más afectó, fue a los gatos que tuvieron que estar unos días buscándose la vida por su cuenta , ya que ella, no apareció más. Hay que recordar , que los gatos, son los más olvidados en cuanto a rescates animalistas. Siempre son los que están el último puesto ya que nadie, absolutamente nadie, se preocupa por ellos.
Por suerte, la situación cambió cuando un par de mujeres, Julia y Toñi se hicieron cargo de ellos y empezaron a alimentarlos, castrarlos y esterilizarlos. Pero, buscar hogar para tantos animales es una tarea super complicada, ya que, como hemos dicho antes, esta finca se iba a vender. Estas dos mujeres empezaron a pedir ayuda ya que la situación era muy, muy complicada.
Esta noticia llegó a nosotros a través de Leonor de Ade, una gran mujer a la que le tenemos una gran admiración. Leonor cogió a dos de los gatos y nosotros, que en ese momento teníamos hueco, cogimos a 5 de esos gatos. Los gatos nos han llegado bastante flacos, ya que han estado tiempo sin comer pero poco a poco se han ido recuperando.
Frisón, es uno de ellos.
Frisón nació el 11/2019, es un gato común y es de tamaño mediano. Todo un bombón.
Frisón se entregará chipado, desparasitado, con calendario de vacunas al día, con contrato de obligatorio cumplimiento de castración a la edad adulta y testado en FeLV y FiV.

Contactar por FRISÓN

Solicitud de contacto para FRISÓN

Ingrese el contenido de la imagen