Foto 2 de 17   |

Eowyn

Ficha de Eowyn

en adopción
  • Nombre: Eowyn
  • Clase Gato
  • Desde 6-8-2018
  • Sexo Hembra 
  • Edad 2 años y 6 meses 
  • fecha de nacimiento 7/2017 
  • Raza Común Europea 
  • Tamaño Pequeño 
  • Localidad Lleida  (Lleida)
  • ID 819 

Descripción

HOY EN ADOPTA UN GATO RANCIO.COM, LA BELLÍSIMA EOWYN

No os asustéis, no le estamos faltando al respeto a nuestros protegidos, solo queremos llamar vuestra atención y explicaros un nuevo proyecto con el que pretendemos que nuestros gatos más veteranos y con menos opciones de encontrar familia, tengan la oportunidad que sin duda merecen y les hemos prometido.

¿Quiénes son los candidatos?

Gatos y gatas sociables y domésticos a los que no les gusta mucho interactuar con las personas, pero que sí dependen de nuestros cuidados y atenciones. Los hay que no quieren que les cojas en brazos, otros ni siquiera quieren que los toques, y otros tienen un comportamiento menos amigable en según qué situaciones.

Son lo que nosotros llamamos GATOS VISUALES. Podemos disfrutar de su belleza, de su elegancia, de sus cantarines maullidos, pero no son abrazables ni achuchables.

¿A quién va dirigido el proyecto?

A todo tipo de personas, en especial a aquellas que quieran ayudar e involucrarse en la problemática del abandono y el maltrato. Los gatos que están en este proyecto están acostumbrados a vivir en comunidad con otros de su especie, con lo cual, si por ejemplo tienes un único gato, sería ideal que adoptases a uno de nuestros candidatos, con ello estás haciendo un bien al cubo: a tu gato porque ya no estará solo, al nuestro porque por fin tendrá una vida estable en una familia, y al futuro gato que ocupará su lugar en la protectora.

¿Cuáles son las condiciones de la adopción?

Únicamente hay que pagar el coste del cambio de nombre del chip (30€) pero el gato se entrega como todos: vacunado, testado FeLV-FIV, desparasitado y castrado/esterilizado.
Queremos que sean felices y eso no tiene precio.

¿Por qué tienen ese carácter?

No es debido a ninguna mala experiencia, simplemente es su carácter y su forma de ser. La mayoría en un hogar y teniendo las mismas personas como referencia mejoran mucho, en la protectora hay mucho movimiento de humanos y animales, y eso influye. No olvidemos que los gatos son felinos, lo cual no quiere decir que sean ariscos, todo lo contrario, son respetuosos con su espacio y con el tuyo.
_____________________________________

Ahora que conocéis el proyecto, vamos a hablaros de Eowyn.

Eowyn llegó a la protectora a punto de dar a luz, tan a punto que al día siguiente de llegar se puso de parto. No sabemos si es una gata feral o una gatita abandonada, pero lo que sí está claro es que supo pedir ayuda cuando más lo necesitaba.

Eowyn trajo al mundo a cuatro preciosas criaturas. Aunque por su corta edad parecía que fuera su primer parto lo hizo muy bien. Dejamos que los criara y cuando llegó el momento se buscó también adopción para ellos.

Hasta ahora el contacto de Eowyn con nosotros ha sido escaso, le gusta más la compañía gatuna que la humana, pero no sabe decir que no a una latita, entonces tolera que estes junto a ella.

Hay que decir que si hay una característica que la defina, es la sigilosidad. Eowyn es una ninja, en una casa seguro que apenas se notará su presencia. Pequeña y silenciosa, así es ella, con esos ojazos que te miran con cierta desconfianza pero a la vez con profunda curiosidad.

Parece que esto va en los genes porque Rayita, su pequeño que falta por adoptar, le da por jugar al escondite ... ahora me ves, ahora no me ves... (Si quieres ver a Rayita pulsa el siguiente enlace http://amicsdelsanimals.org/ficha-816)

Eowyn no es ni mucho menos la primera de este proyecto, ni tampoco será la última. Katniss y Basia son el primer ejemplo de ello, de hecho, un ejemplo de adopción con final que nadie se esperaba… con unas muñequitas la mar de mimosonas.

No significa con ello que ocurra lo mismo con Eowyn, cada gatito es como es, pero lo que está claro es que si no se les da la oportunidad de sentirse seguros, queridos y dentro de un confortable hogar, nunca se sabrá realmente como pueden llegar a ser.

En el caso de Eowyn, recomendamos con ahínco que no sea gata única. Eowyn necesita compañía gatuna para sentirse cómoda.

Relacionados con Eowyn