GOLPEA EL CAPÓ DE TU COCHE
17-01-2021
Llegan los días gélidos y muchos animales que se encuentran en la calle, sobretodo gatos, se refugian en los vehículos atraídos por el calor que desprenden tras haber sido utilizados. La zona del motor es el lugar más recurrente, aunque pueden meterse también por las ruedas.
Los daños que pueden sufrir los gatos pueden ir desde simples arañazos hasta amputación de algún miembro, asfixia e incluso la muerte. Con el fin de evitar esta situación es recomendable seguir unos sencillos consejos que os ponemos a continuación antes de arrancar el coche, en particular durante los meses de frío y de cría:
1- Antes de entrar al coche, da unos golpes en el capó. No es necesario que lo abolles, unas simples palmaditas servirán para avisar y asustar al gatete que haya podido esconderse por el interior. Antes de acelerar, espera un momento para darle tiempo a salir en caso de que se hubiera refugiado muy adentro.
2- En principio, los gatos suelen abandonar el lugar al escuchar ruidos, pero puede ocurrir que algún pequeñajo o contorsionista esté atrapado en el interior. Por lo que una vez des los golpecitos, presta mucha atención con los oídos para escuchar cualquier maullido.
3- En el caso de que tengas un visitante, procura sacarlo con la mayor delicadeza para que no sufra daños, aunque cuidado al abrir el capó, si está asustado podemos llevarnos un arañazo de regalo. Si ves que es muy complicado sacarlo, lo más recomendable es pedir ayuda a las autoridades competentes.
4- Si un día vas paseando y escuchas maullidos en el interior de un capó, puedes dejarle una nota en el parabrisas del vehículo avisando al conductor. Tanto él como el gato te lo agradecerán.
En 2016, el fabricante de Nissan hizo un video protagonizado por gatos, en el que recuerda la importancia de dar unos golpecitos en el capó. Os dejamos el enlace a continuación: https://youtu.be/vO3xyqh0Mjk
Hay que recordar que no hay que ser un gato callejero para tener esta costumbre, sino que ocurre también con los gatos domésticos. Es importantísimo no dejarles salir de casa, evitar que se escapen y terminen cobijandose en zonas que no deben, acaben atropellados, enfermen o acaben desorientados y sin saber volver a su hogar.
No es la primera vez ni la última que llega a la protectora un gatete que ha sido rescatado del motor de un coche, el último fue Copito, que os presentamos hace unos pocos días. Es una realidad que está ahí, y debemos ser conscientes de ello.
Si alguna vez te ha ocurrido el caso o conoces de alguien que haya vivido la experiencia, no dudes en compartirlo en los comentarios.