LAS VENTAJAS DE ADOPTAR UN PERRO ADULTO

29-11-2020

Muchas familias ante la idea de adoptar a un animal sienten predilección por que sea un cachorro. En algunas ocasiones porque prefieren que el animal esté desde pequeño en la familia, en otras para darles una educación desde cero… o simplemente porque ¿Quién puede resistirse a esos ojazos que te miran con tanta indefensión?

Pero… ¿Y si te contamos las ventajas de adoptar un perro adulto?

Podríamos decir que la principal ventaja es que ya conocemos el CARÁCTER DEFINITIVO del animal, su PERSONALIDAD. Sabemos si es tranquilo o activo, si es cariñoso o más independiente, como se lleva con los demás animales, si es juguetón o no, sus costumbres…

Esto puede ayudarnos a elegir al animal que más se adapta a nuestra forma de vida, sin que en un futuro haya sorpresas.

Por otro lado, sabemos el TAMAÑO DEFINITIVO del animal. Esto no es un aspecto muy importante en los gatos, pero sí en los perros. No sería la primera familia que quiere un perro pequeño que se ha encontrado con un señor perro cuando este se ha hecho adulto. En la gran mayoría de los casos los cachorros tienen mezcla de varias razas, y nunca se sabe a ciencia cierta qué tamaño van a alcanzar.

Pero aún hay más… ¿Habéis oído hablar de la etapa de destrucción de los cachorros? Si… DESTRUCCIÓN. Un cachorro quiere investigar, experimentar… y qué mejor que hacerlo con sus diminutos dientecitos. Cualquier cosa es buena para mordisquear… Generalmente un perro adulto ha perdido esta costumbre de morder, pues ya alcanzó la madurez.

Y… ¿Has pensado que con un adulto podrás disfrutar con el de los paseos por la calle desde el día uno? Esto no ocurre con los cachorros ya que se recomienda esperar todo el periodo de vacunación para evitar enfermedades que pueden ser letales para ellos.

No hay que olvidar que APRENDEN y se ADAPTAN MUY RÁPIDO a su nuevo hogar. Al principio estarán un poco descolocados pero enseguida agradecerán el poder disfrutar de la tranquilidad y seguridad de un hogar, y el cariño de su nueva familia. Un perro adulto tiene un mayor enfoque y prestará más atención.

Añadimos que muchos perros adultos ya saben hacer sus DEPOSICIONES en la calle. Al haber estado en un hogar, ya conocen los horarios y ritmos humanos, pudiendo por ello dormir con tranquilidad.

Y para terminar, comentar que, aunque todo animal necesita dedicación, un adulto no necesita tanta como la que puede precisar un cachorro.

Tenemos que tener en cuenta que a la hora de adoptar un animal, no solo tenemos que guiarnos por que nos parezca bonito o porque nos haya llamado la atención. Tenemos que preguntarnos ¿Qué animal se adapta mejor a nuestro estilo de vida?

Durante los primeros meses de vida, un cachorro necesita mucha atención, cuidados y sobretodo, una buena educación ¿Tenemos el tiempo y la dedicación necesaria para ello?

Esperamos que este peludiconsejo os haya ayudado a tomar la mejor elección, tanto para vosotros, como para el animal. ¡Nos vemos en el próximo peludiconsejo!