OJO CON LOS HUESOS DE JAMÓN SERRANO

07-03-2021

¡Bienvenidos de nuevo a nuestra sección de peludiconsejos! Esperamos que os sea de utilidad. En el día de hoy trataremos un producto que se vende tanto en tiendas especializadas como no, destinado para tu mascota, pero que sin embargo, esconde un lado oscuro...

No todo lo que se vende en una tienda especializada es adecuado para los animales, por ejemplo, los collares y cascabeles que se ponen a los gatos, las maravillosas arenas con fantásticas propiedades, pañales para la regla, collares de pinchos, láseres para gatos, piensos de colores…

Hoy toca desgranar los HUESOS DE JAMÓN SERRANO.

Mucho cuidado con ellos. Sí… A los perretes les encanta, y van a poner unos ojos desorbitados al ver el hueso de jamón. Ellos no saben las consecuencias que puede traer… nosotros muchas veces tampoco, por eso a veces se indica en la etiqueta, pero muchas otras veces no.

Por ejemplo, cierta marca indica en su descripción que “Los huesos de jamón se deben dar como entretenimiento para masticar o como snack, pero no se debe dejar que el perro los consuma en su totalidad. Los trozos de hueso podrían atascarse en el estómago y producir estreñimiento severo. Asimismo, las afiladas astillas del hueso pueden dañar la pared intestinal. Debido a que son huesos largos , no se puede excluir que se desprenda alguna astilla”

Hay gente que opina que son leyendas urbanas, aunque sin ir más lejos, hace un tiempo la perrita de nuestra compañera, tras consumir este tipo de huesos, se le formó una bola con todo lo que había estado royendo, lo que le impedía hacer caca. Tras probar varios productos que aconsejó el veterinario con el fin de evitar la operación, finalmente hubo que abrir porque ella ya lo estaba pasando bastante mal.

Si investigamos un poco los comentarios que aparecen en las valoraciones de producto de diferentes proveedores, encontramos peludetes que habrán disfrutado mucho comiendo ese pedazo hueso, pero que están sufriendo las consecuencias de ello:

“No dudo que este producto cumpla con todas las normas de seguridad, pero lo cierto es que mi perro ahora mismo recuperándose de una intervención de urgencia tras una obstrucción intestinal provocada por 2 trozos de hueso. Por suerte lo llevamos al hospital a tiempo. Por favor, tengan cuidado.”

“El hueso le encanto y al llegar a la caña se lo quite por miedo a las astillas, pero igualmente ha tenido problemas con las heces y llorando como si estuviese dando a luz, encontrando algo de sangre en las heces.”

“Compré estos huesos para mis perros, pero se rompen y se astilla con mucha facilidad. Lo que ha hecho que se le colapsará el estómago y lleva con diarrea y vómitos dos días muy muy malos. Llevad cuidado con vuestros perretes. Yo ya no se los doy ni a oler.”

Y ahora os preguntamos a vosotros, lectores… ¿Habéis tenido alguna vez algún problema con este tipo de huesos? Podéis dejar vuestras experiencias en los comentarios. Todo sea por ellos y por su bienestar.